Saltar al contenido

Redes sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación directo con los clientes para pymes y autónomos. Sirven para darnos a conocer y para saber de primera mano qué piensan y qué necesitan nuestros clientes. Es la herramienta fundamental de marketing digital que cualquier empresa se plantea tener. Porque las ventajas son muchas:

  • Las redes sociales nos permiten informar de los productos y de cualquier novedad al instante.
  • Sirven para promocionar nuestros productos o servicios
  • Se utilizan también para «enamorar» a nuestros clientes, generar compromiso con la marca y fidelizarlos.
  • Captación de clientes.
  • Aumentar el tráfico web si disponemos de web o tienda online.
  • Crear una comunidad de consumidores fieles del producto y que se conviertan en prescriptores de la marca.
  • Las redes sociales ofrecen información para mejorar el producto o servicio que ofrecemos.

Mantener las redes sociales es fundamental. Una empresa que abandona este canal de comunicación y no actualiza sus redes sociales da una pésima imagen ante el consumidor digital. La gestión de los contenidos requiere de una inversión mínima que rentabiliza la empresa inmediatamente en términos de imagen de marca y posicionamiento del negocio.

Qué redes sociales elegir

Apostar por crear una buena presencia en las redes sociales como espacio de captación de nuevos clientes, por medio de la promoción de publicaciones sobre nuestro negocio, es un buen punto de partida para dar a conocer el lado más humano de la empresa a nuestros clientes.

La elección de las redes sociales requiere conocer cuál es el público objetivo que busca nuestra empresa. En función de dónde se encuentren nuestros clientes potenciales, sabremos qué perfiles sociales nos interesa mantener. Las pymes deben apostar por las redes sociales que les interesen y que puedan dotar de contenidos relevantes. Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn son las más importantes, pero no es necesario estar en todas ellas.

Las empresas deben concentrar su esfuerzo de inversión en redes sociales en aquellas plataformas que le permitan cumplir sus objetivos y satisfacer las expectativas de sus clientes. Y además, en lugar de publicar lo mismo en todas las redes, la comunicación debe obedecer a la naturaleza de cada canal y de su audiencia.

Adufe Digital te asesora en el salto digital de tu empresa en redes sociales. Contacta para un estudio personalizado.