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Fotografía publicitaria

Imágenes para impactar

La fotografía publicitaria utiliza una amplia gama de técnicas con el fin de hacer las imágenes atractivas para el público y así ser un elemento de mayor influencia sobre los consumidores.

Se trata de uno de los campos de la fotografía más creativos. La fotografía publicitaria se expresa por sí sola, no necesita idiomas. Nace con el fin de anunciar y de dar a conocer un producto, un servicio o una marca, y no puede perder de vista que ha de cumplir con los objetivos de la estrategia de marketing de la empresa.

Qué no puede faltar

Con frecuencia los negocios emplean fotografías poco atractivas en sus comunicaciones. Es un problema habitual cuando no se aplica un método profesional en la elección de contenidos para publicar en los canales digitales. Hay tres características que diferencian la fotografía publicitaria de cualquier otro tipo de fotografía.

  • Impacto visual: La fotografía publicitaria debe captar a la primera la atención del público. Debe ser impactante. El motivo es que el usuario sufre una saturación de contenidos y mensajes publicitarios, y es muy difícil que luego recuerde una fotografía.
  • Concepto creativo: Es la idea principal que configura la fotografía publicitaria. Sin un concepto creativo claro una fotografía publicitaria no se entendería del todo.
  • Promover a la acción: La fotografía publicitaria tiene como primer objetivo captar la atención del público para después empujar a una acción. Como cualquier contenido digital, debe estar clara la acción que se pretende: compra, suscripción, interacción, etc.

Esencial para el marketing digital

La fotografía publicitaria es imprescindible para la publicación en redes sociales, para el diseño de una web y para otras muchas herramientas de marketing digital. Los negocios utilizan cada vez más contenidos visuales para sacar partido a la potencia de comunicación de los medios sociales en internet.

Un buen producto puede terminar en un fracaso de ventas por una mala fotografía. Con imágenes atractivas diseñadas específicamente para llamar la atención de los seguidores, los negocios tienen más cerca rentabilizar su inversión en marketing. Un mayor impacto de las publicaciones en redes sociales ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos comerciales.

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